Footing, Running, y otros deportes urbanos

Footing, Running, y otros deportes urbanos

Debido a la falta de tiempo, muchas personas no pueden practicar deportes que impliquen salir de la ciudad o asistir a instalaciones especializadas. Por eso, cada día son más quienes practican deportes urbanos como el footing, el running y el ciclismo.

Sus beneficios para la salud física y mental están más que comprobados, y además se pueden practicar en casi cualquier lugar y a la hora del día en que podamos robar unos minutos a la agenda.

 

Footing

Caminar es el más antiguo de los deportes, y el más completo. Desarrolla la respiración, tonifica los músculos  y mejora la circulación sanguínea. Lo pueden practicar personas de todas las edades, ya que no requiere un gran esfuerzo muscular. Se recomienda que lo practiques con calzado adecuado: ligero, de borde alto y rígido (para evitar rozaduras), y con un talón estable pero flexible.

 

Running

Cuando practiques running, debes seguir las mismas recomendaciones en cuanto al calzado. Además, es aconsejable que evites el asfalto y corras en terrenos blandos (césped, grava, arena). De esta forma evitas lesiones. Los expertos recomiendan hidratarse adecuadamente, estirarse y calentar antes de iniciar la carrera, así como evitar los excesos. Para disfrutar del running, lo mejor es que vayas a tu propio ritmo.

 

Ciclismo

Esta forma de ejercitarse combina no solo el deporte y la salud, sino que es también utilizado como medio de locomoción ecológico en muchas urbes. Si no vivimos demasiado lejos del lugar de trabajo, es una buena idea utilizar la bicicleta para trasladarnos.

Además de evitar gastos en gasolina o transporte público, nuestro cuerpo nos lo agradece y, tras el ejercicio físico, nuestra mente está más alerta y preparada para las labores diarias.

 

Otros deportes urbanos

Otros deportes urbanos como el skateboarding, el parkour y el roller skating son más convenientes para la gente joven, pero no menos beneficiosos para la salud. Deportes que pueden practicarse en la ciudad hay muchos y no importa el que elijas, siempre y cuando sea de tu agrado y lo hagas de forma regular.


Comments are closed.