¿Cómo compensar tu alimentación?

¿Cómo compensar tu alimentación?

Por desgracia, estamos acostumbrados a comer comida chatarra o con mucha grasa, sin frutas ni vegetales. Esto favorece la obesidad y los problemas de salud relacionados con ella: enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales o de la piel, diabetes, osteoartritis e incluso algunas formas de cáncer.

Pero a veces resulta difícil cambiar la dieta, ya que la comida poco saludable está en todas partes. Durante la hora de almuerzo, difícilmente tengamos tiempo de salir del trabajo y buscar un restaurante gourmet: en ese momento iremos al primer puesto de comida rápida. Y si visitamos a un amigo, será muy raro que nos ofrezca comida baja en grasas (por no decir comida vegana).

La solución a esto es compensar la alimentación que tenemos con ejercicio físico y alternativas culinarias que estén al alcance de la mano.

 

Haz ejercicios

Puedes practicar algún deporte urbano como el footing o el running. No tienes que pertenecer a ninguna comunidad de deportistas ni comprar accesorios deportivos muy caros. Es suficiente con ponerte un par de zapatos adecuados, y salgas a caminar o correr en el horario que más te convenga. También puedes echar andar con tu bicicleta y dar un paseo por la ciudad.

El gimnasio es una excelente alternativa. Algunas opciones por las que puedes optar es la práctica del ciclismo indoor, de los ejercicios aeróbicos e incluso del yoga. Si gustas, puedes emplear un entrenador que te guíe con los aparatos del gimnasio.

 

Modifica tu dieta en casa

Con todo, lo ideal es que cambies también tus hábitos alimenticios, al menos en casa. Evita los alimentos fritos y las carnes grasientas. Además, debes incluir frutas, vegetales y lácteos en tu dieta. No pueden faltar jugos naturales en tus desayunos, en lugar de los refrescos y jugos de fábrica.

Existen además productos farmacéuticos que te ayudan a compensar lo que comes. Te recomendamos pruebes con los productos de la marca Kot, que da muy buenos resultados.

Como vez, compensar tu alimentación es mucho más fácil de lo que la gente piensa. Solo debes ser constante y consciente de cómo cambiar tu estilo de vida puede mejorar tu salud.


Comments are closed.