Combate el sedentarismo desde casa con estos trucos

Combate el sedentarismo desde casa con estos trucos

Si te pones a pensar, no es natural que pasemos tanto tiempo sentados, ya sea en casa o en la oficina. El cuerpo humano está diseñado para estar en actividad física. Al no llevar una vida activa, surgen problemas de salud relacionados con el sedentarismo.

Para ayudarte a combatirlo, te ofrecemos algunos trucos fáciles de aplicar.

 

5 trucos para combatir el sedentarismo

1. Trasládate a pie lo más que puedas

Si además de pasar casi todo el día en la casa o el trabajo, empleas el automóvil o el transporte público para ir a todas partes, no podrás tener una buena salud. Cuando vayas a algún sitio, deja el coche y ve a pie si no es muy lejos. Y si te mueves en autobús o metro, quédate 1 o 2 paradas antes.

2. Usa las escaleras

Subir y bajar escaleras es un ejercicio muy completo. Tonifica los músculos, favorece una buena respiración y mejora el sistema cardiovascular. Por eso trata de usar el ascensor lo menos posible, a menos que vivas demasiado alto.

3. Evita estar todo el tiempo sentado en el trabajo

Aunque no lo creas, hay muchas actividades que puedes hacer de pie en tu trabajo. Aprovecha cualquier excusa para levantarte del asiento y estar de pie. Por ejemplo, cuando hables por teléfono o clasifiques los documentos. También puedes aprovechar la hora del almuerzo para salir y comer algo afuera.

4. Baila

No tienes que ir a un club nocturno para bailar. Puedes ponerte los audífonos y bailar unos minutos, delante del espejo o en la cocina mientras preparas la cena. Bailar te ayudará a quemar grasas y sentirte menos estresado.

5. Apúntate en un gimnasio

Con todo, hacer ejercicios es la mejor opción para combatir el sedentarismo. Busca un gimnasio cercano, y apúntate. Puedes hacer lo que más te guste: aeróbicos, ciclismo indoor, yoga, etc.

Lo importante es mantenernos activos. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro nos lo agradecerán.


Comments are closed.